Nuestros alumnos y alumnas recibirán durante los próximos meses LA MALETA VIAJERA y la tendrán en sus casas durante una semana.

Una gran oportunidad para leer en familia, que disfrutéis!

EDUCACIÓN INFANTIL

ÚLTIMAS: EXCURSIÓN FIN DE CURSO, FIESTA DE LA ESCUELA,HUERTA 2016

apoyo dravetDedo

CUESTIONARIO A LAS FAMILIAS

A comienzos del mes de febrero se realizó un cuestionario a las familias con el objeto de detectar las preocupaciones de las mismas, así como evaluar su grado de satisfacción e  implicación. Dicho cuestionario tenía como finalidad  mejorar el rendimiento escolar y las relaciones sociales de los alumnos.

A continuación podéis consultar en los enlaces las conclusiones y gráficas.

Los datos a los que hacemos referencia corresponden al 35 por ciento; que ha respondido  la encuesta.

Ante todo, agradeceros la participación en el cumplimiento del cuestionario que se os envió.

CONCLUSIONES DEL CUESTIONARIO

GRÁFICAS

PIRAGUA 2018

Comienzan las clases de piragua para los alumnos y alumnas de 5º y 6º.

PIRAGUA 2018 PIRAGUA 2018

CALENDARIO ESCOLAR

CURSO 2018-19

PRIMER PREMIO CONCURSO LOS DERECHOS HUMANOS

PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO DE DIBUJO

DERECHOS HUMANOS.

AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN

¡¡FELICIDADES!!

TRABAJANDO EN GRUPO

Los alumnos/as del primer ciclo estamos trabajando algunas de las asignaturas de forma cooperativa y para ello nos reunimos en grupos.

1º y 2º de Primaria, excursión a Zerain

Unida a las actividades dentro del proyecto de AGENDA 21, Los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria fueron de excursión a Zerain el pasado viernes 13.

Allí aprendieron a hacer queso y se acercaron al entorno rural.

Zerain txangoa

Sáhara occidental: una mina, una flor

• 19-04-2016 |

La Asociación de amigos y amigas de la RASD de Donostia y DSS2016.eu Capital Europea de la Cultura, ha llevado a cabo junto a los colegios el Proyecto una mina, una flor.

Nuestra escuela también ha tomado parte. Las flores que se han realizado en la escuela se han llevado a San Telmo y de allí, se llevarán al Sáhara.

COMIENZAN LOS TALLERES EN E. INFANTIL

Ya han comenzado los talleres en Educación Infantil.

Se trata de talleres en los que los participantes son niños y niñas de diferentes edades entre 2 y 6 años.

Muchos son los estudios  que han demostrado las indudables ventajas de trabajar con grupos de edades heterogéneas.

En estos grupos los niños y niñas más jóvenes son ayudados y aprenden de otros más mayores. Así mismo, al enseñar a otros, los de más edad se hacen más conscientes de lo que saben y ven reforzada su autoestima.

Si queréis ver las fotos de los talleres podéis verlas en el siguiente enlace: FOTOS TALLERES

TALLER DE COCINA

IPUIN TAILERRA

TALLER DE CUENTOS

DÍA DEL EUSKARA

HOY CELEBRAREMOS EL DÍA DEL EUSKARA.

SE REALIZARÁN DIFERENTES ACTIVIDADES A LO LARGO DE LA MAÑANA CON EL OBJETIVO DE IMPULSAR EL USO DEL EUSKARA Y LA CULTURA VASCA.

WE DO 2.0 ROBOTIKA MAKETA

Haciendo click sobre la imagen, tendrás la oportunidad de ver el trabajo realizado por los alumnos de 5º y 6º curso.

Argazkiaren gainean klikatuz gero, 3. zikloko ikasleek egindako lana ikusteko aukera izango duzue.

ROBÓTICA Y SCRATCH

En esta sección podréis ver las diferentes actividades que se van realizando en torno a la robótica y la programación Scratch.

También podéis seguirnos en el siguiente enlace https://es.pinterest.com/ceipmendiola/

WE DO 2.0. ROBÓTICA

La robótica es un medio para desarrollar el pensamiento computacional. Los alumnos y alumnas de 5º y 6º experimentan con los robots y los procesos matemáticos que van acompañados.

Nuestros alumnos y alumnas aprenden a trabajar con las Nuevas Tecnologías dentro de una Educación para el siglo XXI.

El robot BEE-BOT en el aula de 4-5 años

Los niños y niñas del aula de 4 y 5 años han tomado contacto con el mundo de la robótica a través del robot Bee Bot

WEB INTERESANTES

RECURSOS DIGITALES